¿CÓMO SE ESCRIBE?
+28
Alfonso Valdez
Karina Figueroa
zorely
yurixie dosal ramos
ViryMtz
Omar Gtz G
Rubi Roque
keyla zareth
maruriza
MARTHA MAGALI
SAIDA ROCHA IBARRA
SILVIA MALDONADO GONZÁLEZ
brendasanchez21
MARY CARMEN
Iris Díaz
Francisca B.
JUAN RAMON
Jorge A. Padron Sosa
Ana Sarahi Muñiz Navarro
Gerardo Castillo Reyes
Melissa P
Covadonga
Claudia Balderas
christian trejo muñoz
maria de la luz najera
Josè Luis Vallejo B
Nancy Duque Reyes
Mario Alfonso
32 participantes
OBSERVACION Y ANALISIS DE LA PRACTICA ESCOLAR :: Investigación :: PARADIGMAS DE INVESTIGACION SOCIAL Y EDUCATIVA
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA PARA ESCUELAS MULTIGRADO
ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA PARA ESCUELAS MULTIGRADO
Para realizar la escritura de un texto es importante tener claro lo que queremos plasmar en nuestro escrito la autora Teresa Serafini nos muestra técnicas que en ocasiones no realizamos y estas técnicas nos permiten tener mejor redacción, antes de llevar a cabo la escritura del tema primero tenemos que trabajar con el rubro de la pre escritura para acopiarnos de ideas previas que tenemos acerca del tema y posteriormente realizar un listado de palabras de acuerdo al tema que se va a redactar posteriormente se van organizando las ideas que tengo en listadas para dar paso a la escritura del texto, el tipo de párrafo que más utilizo es el de desarrollo de un concepto o idea porque a través de esta técnica se organiza una concentración de palabras claves del escrito en un esquema, al momento de realizar llegar a la postescritura se debe leer varias veces el escrito para corregir faltas de ortografía, analizar lo que escribimos y checar si el planteamiento pensado al inicio está plasmado en nuestro texto, eliminar repetición de palabras y sustituirlas por sinónimos, identificar que nuestro escrito tenga coherencia. Finalmente escribo la introducción del texto con una breve síntesis del tema y las conclusiones del escrit
o.
ViryMtz- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/03/2013
Edad : 40
Localización : Cd. Mante
Re: ¿CÓMO SE ESCRIBE?
“CÓMO SE ESCRIBE”
Ma. Teresa Serafini
FASE: PRE ESCRITURA
De las técnicas que se proponen, elegí el hacer una lista de ideas, que consiste en una secuencia de palabras clave y frases cortas, hipótesis, observaciones, datos e información relacionada con problemas planteados de una forma abierta; el orden es casual. Esta técnica se elabora en una hoja de papel donde en una columna se escriben palabras clave o frases breves, porque cada anotación debe ser suficiente para poder recordar la idea. Lo que me gusta es que es breve el escrito y las ideas nos pueden surgir de manera espontánea, pero en estos casos es necesarios anotar rápidamente las ideas propias y posteriormente ser recopilados o reunidos.
En cuanto a las técnicas para la organización de las ideas, elegí la identificación de las ideas principales, para tener un mayor dominio del tema, puesto que de éstas ideas se desprenden subgrupos o ideas secundarias. El determinar ideas principales exige concentración y capacidad de examinar un problema en toda su complejidad, pero que resulta agradable porque da la sensación de dominar los elementos del escrito.
FASE: ESCRITURA
Los distintos tipos de párrafos son: párrafo de enumeración, párrafo de secuencia, párrafo de comparación, párrafo de desarrollo, párrafo de desarrollo, párrafo de enunciado/solución, párrafo de causa-efecto.
Introducciones y conclusiones: síntesis, anécdota, breves afirmaciones, cita, interrogante y analogía.
Para lograr un estilo cohesionado es necesario:
-El estilo segmentado se caracteriza por períodos breves, una sintaxis sencilla la presencia de cierta redundancia, distintos pronombres y muchos puntos. Los textos de estilo segmentado son, a igual cantidad de información, más largos y fragmentarios.
-El estilo cohesionado, presenta períodos más largos y una sintaxis más articulada. Los textos escritos con un estilo cohesionado dan un mayor número de informaciones en un menor número de períodos.
-La sustantivación.- transformación en nombre o sustantivo de un verbo o de un adjetivo.
FASE: POSTESCRITURA
Ideas más importantes para lograr revisar de forma crítica las producciones escritas son la elección de palabras, el redactado final y la escritura como un procesador de textos.
Ma. Teresa Serafini
FASE: PRE ESCRITURA
De las técnicas que se proponen, elegí el hacer una lista de ideas, que consiste en una secuencia de palabras clave y frases cortas, hipótesis, observaciones, datos e información relacionada con problemas planteados de una forma abierta; el orden es casual. Esta técnica se elabora en una hoja de papel donde en una columna se escriben palabras clave o frases breves, porque cada anotación debe ser suficiente para poder recordar la idea. Lo que me gusta es que es breve el escrito y las ideas nos pueden surgir de manera espontánea, pero en estos casos es necesarios anotar rápidamente las ideas propias y posteriormente ser recopilados o reunidos.
En cuanto a las técnicas para la organización de las ideas, elegí la identificación de las ideas principales, para tener un mayor dominio del tema, puesto que de éstas ideas se desprenden subgrupos o ideas secundarias. El determinar ideas principales exige concentración y capacidad de examinar un problema en toda su complejidad, pero que resulta agradable porque da la sensación de dominar los elementos del escrito.
FASE: ESCRITURA
Los distintos tipos de párrafos son: párrafo de enumeración, párrafo de secuencia, párrafo de comparación, párrafo de desarrollo, párrafo de desarrollo, párrafo de enunciado/solución, párrafo de causa-efecto.
Introducciones y conclusiones: síntesis, anécdota, breves afirmaciones, cita, interrogante y analogía.
Para lograr un estilo cohesionado es necesario:
-El estilo segmentado se caracteriza por períodos breves, una sintaxis sencilla la presencia de cierta redundancia, distintos pronombres y muchos puntos. Los textos de estilo segmentado son, a igual cantidad de información, más largos y fragmentarios.
-El estilo cohesionado, presenta períodos más largos y una sintaxis más articulada. Los textos escritos con un estilo cohesionado dan un mayor número de informaciones en un menor número de períodos.
-La sustantivación.- transformación en nombre o sustantivo de un verbo o de un adjetivo.
FASE: POSTESCRITURA
Ideas más importantes para lograr revisar de forma crítica las producciones escritas son la elección de palabras, el redactado final y la escritura como un procesador de textos.
iileeana- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/03/2013
Edad : 34
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
OBSERVACION Y ANALISIS DE LA PRACTICA ESCOLAR :: Investigación :: PARADIGMAS DE INVESTIGACION SOCIAL Y EDUCATIVA
Página 4 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.