OBSERVACION Y ANALISIS DE LA PRACTICA ESCOLAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B".

+25
itzel consuelos
sergio delgado
Ericka Hdz
LicenciadaBlanca
Rocio Cedillo
Lic. Ana Rivas
brenda martinez
Noalii
Blanquita
Israel.
LuisAnimas
Karina Ayala
Gume López
Gladys Gallegos
Lic.Angelica Cruz
Lic.Veronica
Lic. Amalia Guzmán
Ana Laura Carlos García
Orlando Mora
ArizGarcia
Jesús Rubio
supercampeones
Luisa Guadalupe Morantes
Nallely
Mario Alfonso
29 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". - Página 2 Empty Re: MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B".

Mensaje por Karina Ayala Vie Feb 27, 2015 10:30 am

Los aspectos que considero son los más importantes para mejorar el esfuerzo hacia mi formación profesional son:

c). Diagnóstico y análisis del trabajo. Es de gran importancia saber en qué condición nos encontramos al inicio con respecto a nuestras prácticas para que después de analizar nuestro trabajo identifiquemos los logros que hemos alcanzado y en que hemos fallado para poder mejorarlo.

d). Estrategias y técnicas para el trabajo docente. Como futuros docentes es necesario que implementemos algunas estrategias y técnicas que enriquezcan nuestra labor, éstas nos ayudan a lograr resultados favorables en el ejercicio de la misma, es importante que éstas tengan propósitos que permitan evaluar su desarrollo así como sus resultados y con base a ello realizar cambios para mejorar.

g). Seguimiento y evaluación de lo que hago. Es importante evaluar para conocer los resultados de nuestras acciones y saber cuánto avanzamos en el proceso, pero me parece más importante aun su seguimiento para estar al tanto de qué es lo que está fallando para cambiarlo en el momento adecuado y qué está funcionando para seguir implementándolo e incluso mejorarlo, de esta manera al momento de la evaluación se arrojaran resultados favorables.

h). Planeación desarrollo y evaluación de una mentalidad exitosa. Considero este aspecto muy importante porque para llegar a realizar algo que queremos es necesario creer que lo podemos hacer, que somos capaces para lograrlo y para ello se requiere reflexionar sobre el proceso que se lleva a cabo para el logro de nuestra meta iniciando con esa mentalidad de éxito.

2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?

Considero que debo cambiar algunos hábitos como la ociosidad en mi tiempo libre ya que es importante ocupar el tiempo en cosas importantes, como realizar por adelantado las actividades que tengo pendientes o leer algo que sirva para mi aprendizaje. También quiero mejorar en cuanto a la organización de mi tiempo y ser más responsable en las actividades que competen a mi formación como docente, asistir y ser puntual en todos los cursos.
Karina Ayala
Karina Ayala

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". - Página 2 Empty CONTESTANDO A ANGÉLICA CRUZ

Mensaje por Karina Ayala Vie Feb 27, 2015 11:11 am

2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
"Creo que debería concentrarme y enfocarme en que es lo que quiero realizar e involúcrame en las actividades y con mis compañeros en el grupo."

Angélica para mi también es muy importante la concentración y es algo que me falta, algunas actividades se me han dificultado por falta de concentración y focalización en lo que hago. Al igual que a tu, considero que es muy importante involucrarme con mis compañeros pues este proceso de socialización nos ayuda a avanzar en cuanto a conocimientos y actitudes que nos permiten desarrollarnos en el contexto en el que practicamos y en un futuro muy próximo ejercer nuestra profesión docente, profesión en la que requerimos relacionarnos con muchas personas (alumnos, padres de familia y demás miembros de la comunidad, compañeros de trabajo, directivos y autoridades educativas) por esto es importante aprender a socializar. Te invito a que no abandones tus metas, se que puedes lograr muchas cosas en la vida si pones esfuerzo y dedicación a lo que haces.. Smile
Karina Ayala
Karina Ayala

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". - Página 2 Empty Re: MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B".

Mensaje por LuisAnimas Vie Feb 27, 2015 6:28 pm

. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué?

Diagnóstico y análisis del trabajo.- me es de mucha importancia analizar lo que trabajo ya que mediante ello valorare mis logros y alcances si como mis limitaciones, es si me ayudarà mucho para mejorar en cuestiones que requieran.

d). Estrategias y técnicas para el trabajo docente.- considero que son esenciales el la labor docente y debo apropiarme de estas para mi buen desempeño en la práctica docente

las faltas, ya no debo faltar tanto a clases ya que en su momento no lo veo pero se reflejan en mis calificaciones, espero poder tener esa fuerza de voluntad y hacerme mas responsable.
LuisAnimas
LuisAnimas

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". - Página 2 Empty MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO GRUPO " B"

Mensaje por Israel. Vie Feb 27, 2015 10:49 pm

1. Aspectos que considero y creo que son importantes para mejorar el esfuerzo hacia mi formación profesional.

D) Estrategias y  técnicas para el trabajo docente. Considero este punto el cual está enfocado en mi carrera profesional debo y debemos tener muy en mente que es una de las acciones que debemos tener  y obtener como maestros. También tomo en cuenta  que debemos nutrirnos de estrategias y técnicas para el día de mañana que estemos frente a un grupo, sepamos ampliarlas y aplicarlas de una manera constructivista, y significativa para nuestros futuros alumnos.
H) Planeación y desarrollo de una mentalidad exitosa.  Tomándole importancia a este punto y planteándonos  la idea que cada uno de nosotros podemos ser personas exitosas, me voy a relacionar con este punto, ya que para tener éxito en mis estudios debo de tomar muy en cuenta la organización de mis propósitos. Considerando mis  expectativas y habilidades debo reforzar mis conocimientos para mejorar mi forma de pensar y actuar, y así hacer mi mente flexible y comprensiva.

2. ¿Qué aspectos personales necesito fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT.
Hacer habito de lecturas educativas.
Ser mas participativo en clase.
Ser mas social.

Última edición por Israel. el Sáb Feb 28, 2015 9:45 pm, editado 1 vez
Israel.
Israel.

Mensaje por Blanquita Sáb Feb 28, 2015 12:24 pm

1.- ¿Qué aspectos consideras son los más importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué (elige mínimo 2 y máximo 4)?

Los aspectos que considero más importantes son:
b) gestión y planeación de mi tiempo y uso de mi energía física: es importante saber organizar mi tiempo, porque en ocasiones tengo tantas cosas que hacer y al final no hago nada, por eso debo establecer tiempos para llevar a cabo mis tareas, actividades o algunos otros trabajos, los cuales en ocasiones requieren de mucho tiempo, por eso considero que este aspecto es importante para mejorar mi formación profesional.
c) diagnostico y análisis del trabajo: mediante este aspecto me iré dando cuenta como estoy llevando a cabo mi trabajo y si lo que estoy haciendo esta bien o en que debo mejorar y echarle más ganas o de igual manera para darme cuenta en que estoy fallando, porque en ocasiones no nos damos cuenta y es necesario hacer una revisión a todo lo que hacemos, con el propósito de ser mejor.
g) seguimiento y evaluación de lo que hago: esto con el fin de darme cuenta si lo que estoy haciendo esta bien o si debo mejorar, considero que debo y debemos hacer una evaluación a lo que estamos realizando y a uno mismo, porque mediante ello, nos daremos cuenta si lo que estamos haciendo esta daño buenos resultados o no.

2.- ¿Qué aspecto(s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
Considero que debo adentrarme más al mundo de la lectura, a ser más responsable, estar bien con mi familia y amigos, ser más participativa en clase, estudiar un poco más y echarle muchas ganas a mis estudios para salir adelante y ser una gran maestra.
Blanquita
Blanquita

Mensaje por Blanquita Sáb Feb 28, 2015 12:34 pm

CONTESTANDO A VERÓNICA

Requiero fortalecer un conocimiento más elevado sobre como leer, para poder comprender los textos y dar una buena opinión sobre ellos. Así como, dedicar mi tiempo libre a realizar las tareas, también considero un aspecto importante el proponerme despertar a las seis de la mañana para clases. Algo más importante es fortalecer mi estancia en la institución porque siento que todo es muy repetitivo y me cansa, a veces ciento que ya no quiero seguir aquí, pero recuerdo que es para un mejor futuro.

Estoy de acuerdo en fortalecer mas el conocimiento sobre como leer, porque en ocasiones no queremos leer las lecturas que nos brindan algunos maestros o se nos hacen muy tediosas, pero te invito para que nos involucremos al mundo de la lectura y de la comprensión, porque en ocasiones a mi también me a pasado lo mismo, ademas de invitarte para que sigas luchando por lo que quieres aunque esto signifique sacrificar algunas cosas, pero sabes todo en esta vida tiene recompensas y tarde o temprano nos llegan, así que no decaigas y sigue adelante, sabes que aquí siempre encontraras personas que te queremos mucho y que te ayudaremos a luchar por tu sueño, animo mija... study: Wink
Blanquita
Blanquita

Mensaje por Noalii Sáb Feb 28, 2015 3:52 pm

1. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué (elige mínimo 2 y máximo 4)?

C) Diagnóstico y análisis del trabajo: Tanto este Cómo otro de los puntos lo considero importante en mi carrera ya que me ha permitido analizar y reflexionar lo que he realizado en mis prácticas docentes, para así mismo ver que tengo que mejorar y de que me tengo que deshacer para mejorar en mis persona.

D) Estrategias y técnicas para el trabajo docente: Otro punto que considero importante ya que las estrategias y técnicas que utilice durante mi formación como futuro docente me facilitarán el trabajo que realice cuando me encuentre frente a un grupo como titular, se requiere de estar en constante cambio y buscar las mejores estrategias todo con el fin de obtener mejores y buenos resultados en los trabajos que realice.

G) Seguimiento y evaluación de lo que hago: Es importante levar un seguimiento de lo que realizó y evaluarlo pero muchas de las actividades que realizo no las llevo a acabo como debería de ser, es importante porque evaluando conoceré los resultados de mis acciones y saber que tanto e avanzado y si los resultados no son favorables tratar de hacer cambios para bien.

Desde mi punto de vista considero que debo de cambiar varios de mis hábitos como por ejemplo aprovechar los tiempos libres que aveces tengo en realizar trabajos que tenga atrasados o trabajos pendientes en lugar de dormir o realizar cosas que no van dentro de mi formación. Busco y quiero mejorar el hábito de la lectura ya que son muy raras las veces que leo y consideró que cuando lo hago es mas por compromiso que por gusto.

Noalii
Noalii

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". - Página 2 Empty contestando a: Blanca edith

Mensaje por supercampeones Sáb Feb 28, 2015 3:54 pm

2.- ¿Qué aspecto(s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
Considero que debo adentrarme más al mundo de la lectura, a ser más responsable, estar bien con mi familia y amigos, ser más participativa en clase, estudiar un poco más y echarle muchas ganas a mis estudios para salir adelante y ser una gran maestra.

Me parece muy importante todo lo que mencionas anteriormente, ya que el abito de la lectura es algo que se debe generar mas a menudo, ya que es algo primordial para nosotros los futuros docentes y que nos fortalece de manera mas grata a nuestro conocimiento. Smile
supercampeones
supercampeones

Mensaje por Noalii Sáb Feb 28, 2015 3:56 pm

1. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué (elige mínimo 2 y máximo 4)?

C) Diagnóstico y análisis del trabajo: Tanto este Cómo otro de los puntos lo considero importante en mi carrera ya que me ha permitido analizar y reflexionar lo que he realizado en mis prácticas docentes, para así mismo ver que tengo que mejorar y de que me tengo que deshacer para mejorar en mis persona.

D) Estrategias y técnicas para el trabajo docente: Otro punto que considero importante ya que las estrategias y técnicas que utilice durante mi formación como futuro docente me facilitarán el trabajo que realice cuando me encuentre frente a un grupo como titular, se requiere de estar en constante cambio y buscar las mejores estrategias todo con el fin de obtener mejores y buenos resultados en los trabajos que realice.

G) Seguimiento y evaluación de lo que hago: Es importante levar un seguimiento de lo que realizó y evaluarlo pero muchas de las actividades que realizo no las llevo a acabo como debería de ser, es importante porque evaluando conoceré los resultados de mis acciones y saber que tanto e avanzado y si los resultados no son favorables tratar de hacer cambios para bien.

Desde mi punto de vista considero que debo de cambiar varios de mis hábitos como por ejemplo aprovechar los tiempos libres que aveces tengo en realizar trabajos que tenga atrasados o trabajos pendientes en lugar de dormir o realizar cosas que no van dentro de mi formación. Busco y quiero mejorar el hábito de la lectura ya que son muy raras las veces que leo y consideró que cuando lo hago es mas por compromiso que por gusto.

Noalii
Noalii

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". - Página 2 Empty conestando a Ana Laura

Mensaje por Noalii Sáb Feb 28, 2015 4:14 pm

- Tener el hábito de la lectura, para enriquecer más mi conocimiento.
- Ser más reflexiva ante las diversas situaciones que se me presentan.
- Mejorar mis actitudes, emociones y sentimientos.
- Forjar más mi carácter
.

Ana consider que de suma importancia cada uno de los puntos que idicaste ya que la lectura no solo es de importancia para enriquecer nuestros conocimientos si no tambien es de gran ayuda para adquirir el habito de leer y asi apropiarnos de mejores conocimientos ya que sabemos que durante nuestra Carrera son una de las cosas que mas realizamos.

Otro punto con en cual me identifico es mejorar las actitudes, emociones y sentimientos ya que una vez que fortalecemos eso nos ayuda a crecer mas no solo como docenetes si no como personas forjandonos un caracter responsable.
Noalii
Noalii

Mensaje por Noalii Sáb Feb 28, 2015 4:20 pm

Noalii
Noalii

Mensaje por brenda martinez Sáb Feb 28, 2015 4:24 pm

1. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional?
c). Diagnóstico y análisis del trabajo
d). Estrategias y técnicas para el trabajo docente.
g). Seguimiento y evaluación de lo que hago.
de mi punto de vista puedo considerar que los puntos antes seleccionados son de severa importancia para la formación profesional ya que mediante un diagnostico y análisis a fondo me daré cuenta de que he logrado asta ahora y lo que me falta por continuar, y este me deriva a el siguiente ya que conoceré nuevas estrategias y técnicas, para las planeaciones en mis prácticas profesionales, en caso de que las que he aplicado no me hayan dado un buen porcentaje en cuanto a mis propósitos y mediante las estrategias aplicadas y los resultados obtenidos me podre evaluar para llevar un seguimiento de lo que he aprendido durante mi trayectoria en esta licenciatura, pero también identificar que me falta agregar o mejorar mediante una evaluación permanente.

Un aspecto que considero importante es realizar las tareas que nuestros coordinadores nos encargan, pero hacerlas en el momento, para tener una mejor comprensión, mejorar el habito de lectura y la redacción de mis trabajos.
brenda martinez
brenda martinez

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". - Página 2 Empty contestando a Galdys Gallegos

Mensaje por brenda martinez Sáb Feb 28, 2015 4:45 pm

- Hacer los trabajos a tiempo.
- Ser más rápida en lo que hago.
- Evadir el miedo a opinar.
- Quitarme la vergüenza.
- Ser puntual.

Estoy de acuerdo en algunos de tus aspectos compañera, ya que nos estamos formando para docentes y nos debemos de mostrar y ser responsables en la realización y entrega de trabajos a tiempo pero pero también considero que yo debo de tomar un habito que tu ya dominas con facilidad, el cual a mi me es algo complicado... pues cual mas que el habito de la lectura. y otro aspecto primordial que es la puntualidad. Laughing
brenda martinez
brenda martinez

Mensaje por Lic. Ana Rivas Sáb Feb 28, 2015 4:47 pm

¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué?

b) Gestión y planeación de mi tiempo y uso de mi energía física: Considero que este es un punto importante , puesto que debo de saber organizar más mis tiempos, para que cuando se me acumulen trabajos (planeaciones, material didáctico,reportes de lectura, exposiciones, etc), debo de tomar en cuenta a que hora y en que momento debo de realizar cada una de las actividades para que  en su momento las actividades sean elaboradas con mas tranquilidad y menos estrés. Creo que como estudiantes normalistas requerimos de una buena organización que nos lleve a obtener bueno resultados en nuestra formación profesional.

c)Diagnóstico y análisis del trabajo: Este es un punto importante, porque es necesario realizar un análisis completo de las cosas que he hecho durante mi estancia dentro de la ENRT, sabe que resultados he obtenido y que es lo que me hace falta mejorar, para que de tal forma pueda sentirme más preparada en las labores del que hacer docente.

d). Estrategias y técnicas para el trabajo docente: Considero que este es un punto de suma importancia en mi formación como futura docente, ya que necesario conocer e implementar estrategias y técnicas que en su momento me favorezca en la práctica docente y así obtener buenos resultados en los aprendizajes de los alumnos.

Considero que debo fortalecer el habito por la lectura para obtener mejores y mayores conocimiento, controlar mis nervios a la hora de hablar frente al publico, reflexionar más en lo que hago, ser puntual a la hora de entrar a clases, cumplir a tiempo con las tareas, ser mas participativa en clases.
Lic. Ana Rivas
Lic. Ana Rivas

Mensaje por Lic. Ana Rivas Sáb Feb 28, 2015 5:02 pm

Desde mi punto de vista considero que debo de cambiar varios de mis hábitos como por ejemplo aprovechar los tiempos libres que aveces tengo en realizar trabajos que tenga atrasados o trabajos pendientes en lugar de dormir o realizar cosas que no van dentro de mi formación.  Busco y quiero mejorar el hábito de la lectura ya que son muy raras las veces que leo y consideró que cuando lo hago es mas por compromiso que por gusto.

Un aspecto que considero importante es realizar las tareas que nuestros coordinadores nos encargan, pero hacerlas en el momento, para tener una mejor comprensión, mejorar el habito de lectura y la redacción de mis trabajos.

Hola compañera!(: Considero que estos aspectos que mencionas son muy importantes, pues como normalistas, en necesario cumplir con ciertos rasgos que nos identifiquen y caractericen como docentes en formación'...Saludos Razz

Lic. Ana Rivas
Lic. Ana Rivas

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". - Página 2 Empty Comentario A

Mensaje por Lic. Ana Rivas Sáb Feb 28, 2015 5:09 pm

g). Seguimiento y evaluación de lo que hago: estos puntos los considero de suma importancia pues en ellos realizó una autoevaluación de lo que estoy realizando con mis estudios que debo mejorar para sacar adelante mis trabajos y mis estudios.

Hola muy buenas tardes compañera, considero que este es un punto muy importante en nuestra estancia en la ENRT, y estoy de acuerdo con tigo, porque es necesario realizar un seguimiento y evaluación de las cosas que hacemos, pues so nos permite darnos cuenta que es lo que haceos bien y que es lo que nos hace falta mejorar, yo se que tu eres una buena estudiante y todo lo que te propongas lo puedes lograr...Saludos'(; Razz

Lic. Ana Rivas
Lic. Ana Rivas

Mensaje por Rocio Cedillo Sáb Feb 28, 2015 5:46 pm

c). Diagnóstico y análisis del trabajo: Este aspecto lo considero de suma importancia para mis prácticas docentes porque me ayuda a permitir conocer a los alumnos de acuerdo a los instrumentos que implementare obtendré el resultado de mis prácticas y podre analizar en lo que puedo mejorar ya sea sea en el desarrollo de contenidos o estrategias.
Este apartado también se me hace muy interesante porque al percatar las habilidades,características y actitudes de cada uno de los alumnos o dependiendo del grupo en el encuentre siempre es importante implementar estrategias en las asignaturas ya que son de gran utilidad para mejorar el aprendizaje de los alumnos para obtener un aprendizaje significativo.

uno de los puntos mas imporantes que considero son:
*El habito a la lectura ya que en ocasiones se me hace un poco tedioso.
*controlar mis nervios en exponer porque en ocasiones tengo las ideas pero por los nervios se me pierde,
*ser mas participativa en clase para mejorar mi calificación y socializar ante los demás para que me ayude a controlar mis nervios.
Rocio Cedillo
Rocio Cedillo

Mensaje por Rocio Cedillo Sáb Feb 28, 2015 5:47 pm

c). Diagnóstico y análisis del trabajo: Este aspecto lo considero de suma importancia para mis prácticas docentes porque me ayuda a permitir conocer a los alumnos de acuerdo a los instrumentos que implementare obtendré el resultado de mis prácticas y podre analizar en lo que puedo mejorar ya sea sea en el desarrollo de contenidos o estrategias.
Este apartado también se me hace muy interesante porque al percatar las habilidades,características y actitudes de cada uno de los alumnos o dependiendo del grupo en el encuentre siempre es importante implementar estrategias en las asignaturas ya que son de gran utilidad para mejorar el aprendizaje de los alumnos para obtener un aprendizaje significativo.

uno de los puntos mas importantes que considero son:
*El habito a la lectura ya que en ocasiones se me hace un poco tedioso.
*controlar mis nervios en exponer porque en ocasiones tengo las ideas pero por los nervios se me pierde,
*ser mas participativa en clase para mejorar mi calificación y socializar ante los demás para que me ayude a controlar mis nervios.
Rocio Cedillo
Rocio Cedillo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". - Página 2 Empty contestando a gladys gallegos

Mensaje por Rocio Cedillo Sáb Feb 28, 2015 6:30 pm

D). Estrategias y técnicas para el trabajo docente.- Es necesario conocer diferentes estrategias y nuevas técnicas para lograr llevar a cabo un mejor trabajo docente. Se buscarán estrategias y técnicas en las que se involucren con gran interés los principales actores de la educación y que éstas tengan un funcionamiento eficaz.

Respecto a la respuesta :Que mencionaste anteriormente considero que es uno de los puntos mas importantes para la práctica docente porque las estrategias y técnicas para el trabajo docente es lo primordial para el alumno porque son de gran utilidad para mejorar el aprendizaje de los alumnos ademas es necesario estar innovando estrategias en cada una de las asignaturas para que el alumno se motive debido a que cada uno de los alumnos son de diferentes habilidades y características para aprender y no quedarnos siempre con lo tradicional esto nos ayudara a favorecer un aprendizaje significativo. Very Happy Razz Razz
Rocio Cedillo
Rocio Cedillo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". - Página 2 Empty Contestando a Noalii

Mensaje por Lic. Ana Rivas Sáb Feb 28, 2015 6:35 pm

Hola compañera!(: Considero que estos aspectos que mencionas son muy importantes, pues como normalistas, en necesario cumplir con ciertos rasgos que nos identifiquen y caractericen como docentes en formación'...Saludos Razz
Lic. Ana Rivas
Lic. Ana Rivas

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". - Página 2 Empty Contestando a Luisa Guadalupe Morantes

Mensaje por Lic. Ana Rivas Sáb Feb 28, 2015 6:38 pm

g). Seguimiento y evaluación de lo que hago: estos puntos los considero de suma importancia pues en ellos realizó una autoevaluación de lo que estoy realizando con mis estudios que debo mejorar para sacar adelante mis trabajos y mis estudios.

Hola muy buenas tardes compañera, considero que este es un punto muy importante en nuestra estancia en la ENRT, y estoy de acuerdo con tigo, porque es necesario realizar un seguimiento y evaluación de las cosas que hacemos, pues so nos permite darnos cuenta que es lo que haceos bien y que es lo que nos hace falta mejorar, yo se que tu eres una buena estudiante y todo lo que te propongas lo puedes lograr...Saludos'(; Razz
Lic. Ana Rivas
Lic. Ana Rivas

Mensaje por LicenciadaBlanca Sáb Feb 28, 2015 7:18 pm

b). Gestión y planeación de mi tiempo y uso de mi energía física. Elegí este punto enfocándome en la planeación de mi tiempo, pues considero que es importante la distribución adecuada de este ya que en ocasiones por la falta de organización de no realizo las actividades como las deseo ocasionando que no desarrolle las habilidades que desearía.
g). Seguimiento y evaluación de lo que hago. Mediante el seguimiento de mi formación puedo realizar mi autoevaluación este con el fin de localizar mis debilidades así como mis fortalezas y con esto poder mejorar para mi desarrollo profesional.

-La puntualidad
-Desarrollar el gusto por la lectura.
-Controlar mi carácter.
LicenciadaBlanca
LicenciadaBlanca

Mensaje por Ericka Hdz Sáb Feb 28, 2015 7:46 pm

c). Diagnóstico y análisis del trabajo: Considero que como maestra en formación debemos de realizar un diagnostico y análisis de nuestra prácticas para mejorar en nuestro trabajo y conocer cuales son los logros que hemos aportado a nuestros alumnos y a nosotros mismos.
d). Estrategias y técnicas para el trabajo docente. Es importante la utilización de estrategias y técnicas que logren un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje, en las que se pueda innovar para un mejor desempeño dentro del aula.

-lectura diaria
-ser puntual
-participar en clase
-levantarme temprano
Ericka Hdz
Ericka Hdz

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". - Página 2 Empty Contestando a Blanca Bernabe

Mensaje por Ericka Hdz Sáb Feb 28, 2015 7:53 pm

g). Seguimiento y evaluación de lo que hago. Mediante el seguimiento de mi formación puedo realizar mi autoevaluación este con el fin de localizar mis debilidades así como mis fortalezas y con esto poder mejorar para mi desarrollo profesional.

Respecto a tu respuesta estoy de acuerdo con lo que mencionas sobre la evaluación porque es importante conocer los avances que he tenido a lo largo de mi formación para ir mejorando a lo largo de nuestra carrera. Laughing

También creo que es necesario mejorar las debilidades para tener un mejor desempeño en mi trabajo docente.
Ericka Hdz
Ericka Hdz

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". - Página 2 Empty RESPONDIENDO A BLANCA EDITH

Mensaje por LicenciadaBlanca Sáb Feb 28, 2015 8:04 pm

Respecto a tu respuesta de la pregunta número dos estoy en total acuerdo pues considero que los aspectos que has mencionado son de gran utilidad no solo para ser una estudiante exitosa si no para tener una vida exitosa, pues al ser responsable serás una gran maestra y estar bien con la familia fortalecerá tus emociones, me gustaría que el aspecto de adentrarte a la lectura lo llevaras a cabo no solo tu, todos los que estamos en formación. Éxito en tu carrera y a echarle ganas para salir adelante.
LicenciadaBlanca
LicenciadaBlanca

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente