OBSERVACION Y ANALISIS DE LA PRACTICA ESCOLAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A".

+21
juan carlos garcia
Mercedes González Muñoz
Hugo Mauricio Castillo
Claudia Luna Garza
Silverio Reyes
Marisol Zúñiga
Adrián Olvera
Arely G. Medina Ruiz
Adolfo Torres
Dulce Carrillo
Beatriz Castillo
Elizabeth Rdz Glz
Francisco Morales
Gladys Alejandra Zendejas
Lesly G. Torres Castillo
Rosalba Garcia Ramos
Ma. Aida Mtz Hdz
Maria Doores Bernal Garza
lucia de los angeles mqz
osmara pineda
Mario Alfonso
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A". - Página 2 Empty Comentario a Dulce Carrillo

Mensaje por Adrián Olvera Sáb Feb 28, 2015 10:48 pm

estoy de acuerdo que la familia es una razón y la mayor fuerza que nos ayuda a salir adelante y lograr nuestras expectativas.
Adrián Olvera
Adrián Olvera

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A". - Página 2 Empty Re: MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A".

Mensaje por Marisol Zúñiga Sáb Feb 28, 2015 10:50 pm

1. ¿Qué aspectos consideras son los más importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional?

a) Planeación y gestión de la profesión.
c) Diagnóstico y análisis del trabajo.
d) Estrategias y técnicas para el trabajo docente.
g) Seguimiento y evaluación de lo que hago.

¿Por qué? Considero importante dentro de mi formación, llevar un seguimiento de la manera en que me desempeño dentro del grupo, así sabré diagnosticar mis fortalezas y debilidades y como puedo mejorar. De igual manera, es de suma importancia realizar planeaciones de una manera adecuada a la forma de trabajar de mis alumnos, de esta manera responderé a las necesidades de cada niño. Desde mi perspectiva, las estrategias deben de implementarse en todo momento en las prácticas docentes, ya que es un recurso con el cual nos podemos apoyar al aplicar las diversas secuencias didácticas en el aula de clase  Smile

2. ¿Qué aspectos personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
Necesito hacerme más responsable y dedicada al trabajo. Poner más esfuerzo y establecer mi tiempo a las cosas que verdaderamente tienen importancia y por las cuales me encuentro en este momento aquí. También considero, debo leer más para que nazca en mí el gusto por la lectura, de igual manera ser autodidacta dentro de mi formación Surprised
Marisol Zúñiga
Marisol Zúñiga

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A". - Página 2 Empty Comentario a Rosalba Garcia Ramos

Mensaje por Arely G. Medina Ruiz Sáb Feb 28, 2015 10:55 pm

Compañera Rosalba coincido contigo en cuanto a te refieres a que debemos de ser mas organizados y no dejar los trabajos para ultimo momento, es un aspecto importante que debemos mejorar aquí en la ENRT rabbit
Arely G. Medina Ruiz
Arely G. Medina Ruiz

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A". - Página 2 Empty Re: MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A".

Mensaje por Silverio Reyes Sáb Feb 28, 2015 10:56 pm

¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué (elige mínimo 2 y máximo 4)?

a). Planeación y gestión de la profesión.
c). Diagnóstico y análisis del trabajo
d). Estrategias y técnicas para el trabajo docente.
Estos tres aspectos que elegí son de suma importancia para mi ya que están muy enfocados a mi profesión que es ser maestro, ya que desde que estamos en formación desarrollamos plantaciones didácticas e implementamos estrategias que permitan un buen aprendizaje del educando, un claro ejemplo son en nuestras practicas ya que gracias a ellas me permitirán desarrollarme como futuro docente.

2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
principalmente es estar bien con migo mismo ya que en ocasiones no puedo dar el 100% esto se debe que en ocasiones le doy mayor importancia a mis problemas personales o a personas que al final no aprecian lo que uno hace y esto provoca que no me puedo enfocarme en lo académico.
Silverio Reyes
Silverio Reyes

Mensaje por Claudia Luna Garza Sáb Feb 28, 2015 11:03 pm

1. ¿Qué aspectos consideras son los más importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué (elige mínimo 2 y máximo 4)?
• Dentro de las estrategias didácticas y técnicas para el trabajo docente considero que son importantes ya que mediante estrategias estamos creando una manera diferente de ver el concepto de la educación y técnicas que nos favorezcan a la mejora de aprendizajes de los alumnos de una manera más innovadora y motivadora para los alumnos en educación básica.
• Seguimiento y evaluación de lo que hago creo que el seguimiento es importante ya que para ver o analizar algún tipo de conflicto o dificultad que se nos presentan, debemos de estarnos evaluando y analizando constantemente para que de una u otra forma lo podamos mejorar en el momento preciso y no se nos presenten dificultades.
2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
Mantener mi atención total en mi formación, ser más responsable y dedicada en las actividades académicas ya que soy una persona muy distraída y con facilidad me olvido de mis labores, ser un poco más puntual en clase.
Claudia Luna Garza
Claudia Luna Garza

Mensaje por Claudia Luna Garza Sáb Feb 28, 2015 11:04 pm

1. ¿Qué aspectos consideras son los más importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué (elige mínimo 2 y máximo 4)?
• Dentro de las estrategias didácticas y técnicas para el trabajo docente considero que son importantes ya que mediante estrategias estamos creando una manera diferente de ver el concepto de la educación y técnicas que nos favorezcan a la mejora de aprendizajes de los alumnos de una manera más innovadora y motivadora para los alumnos en educación básica.
• Seguimiento y evaluación de lo que hago creo que el seguimiento es importante ya que para ver o analizar algún tipo de conflicto o dificultad que se nos presentan, debemos de estarnos evaluando y analizando constantemente para que de una u otra forma lo podamos mejorar en el momento preciso y no se nos presenten dificultades.
Mantener mi atención total en mi formación, ser más responsable y dedicada en las actividades académicas ya que soy una persona muy distraída y con facilidad me olvido de mis labores, ser un poco más puntual en clase.
Claudia Luna Garza
Claudia Luna Garza

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A". - Página 2 Empty comentario a Adrián Olvera

Mensaje por Adolfo Torres Sáb Feb 28, 2015 11:04 pm

estoy de acuerdo contigo amigo el desarrollo de las habilidades en lo personal es algo muy importante para nuestra formación y el habito de la lectura es algo que siempre debemos tener presente Very Happy Cool
Adolfo Torres
Adolfo Torres

Localización : cuidad victoria, Tam. Ej. San Jose de las Flores "Esc. Normal Rural de Tam. Maestro Lauro Aguirre"

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A". - Página 2 Empty Comentario a Elizabeth Rdz Glz

Mensaje por Claudia Luna Garza Sáb Feb 28, 2015 11:05 pm

En lo personal creo que es de suma importancia los cuatro aspectos que menciona mi compañera ya que nos ayuda a nuestra formación como docentes y son puntos que fortalecen el quehacer docente y pues para ser un estudiante exitoso creo que la responsabilidad es un punto importante ya que hay que tomar conciencia de lo que estamos haciendo y a lo que queremos llegar y pues comenzar a formar buenos hábitos.
Claudia Luna Garza
Claudia Luna Garza

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A". - Página 2 Empty comentario a Elizabeth Rgz Glz

Mensaje por Silverio Reyes Sáb Feb 28, 2015 11:06 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañera Elizabeth de ser responsables en las clases y sobre todo en la puntualidad ya que es un aspecto muy importante para nuestro desarrollo no solo como profesionales sino también como persona. Ademas de estar bien con uno mismo ya que si no lo hacemos no podremos concentrarnos en nuestros trabajos. Very Happy Very Happy Very Happy
Silverio Reyes
Silverio Reyes

Mensaje por Hugo Mauricio Castillo Sáb Feb 28, 2015 11:07 pm

1. ¿Qué aspectos consideras son los más importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y por qué?

b). Gestión y planeación de mi tiempo y uso de mi energía física.
d). Estrategias y  técnicas para el trabajo docente.  
g). Seguimiento y evaluación de lo que hago.  
h). Planeación, desarrollo y evaluación de una mentalidad exitosa.  

Considero que estos cuatro aspectos son de suma importancia para mi formación profesional como docente, ya que si se asume cada uno de ellos con responsabilidad se puede llegar a tener una carrera exitosa. Primeramente debo de tener una organización sobre las actividades a realizar diariamente, así mismo mantenerme con la energía suficiente para emprender cada una de ellas con una actitud positiva y emprendedora. También identificar qué estrategias me pueden beneficiar en mi formación como profesional.
Por otro lado, el seguimiento y evaluación de lo que hago es indispensable para mejorar día tras día, reflexionando acerca de lo bueno y lo malo realizado. Para finalizar el último inciso se debe de considerar en todo momento para tener el éxito deseado en cada actividad emprendida.

2. ¿Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?

La seguridad en mi persona es un aspecto que considero que debo de fortalecer dentro y fuera del aula, ya que en ocasiones no participo debido a que no estoy seguro de lo que pienso, refiriéndome dentro del salón de clase. Así mismo, al momento de relacionarme con otras personas siento que muestro una actitud en ocasiones no muy segura.
Hugo Mauricio Castillo
Hugo Mauricio Castillo

Mensaje por Mercedes González Muñoz Sáb Feb 28, 2015 11:21 pm

1. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué?
Planeación desarrollo de una mentalidad exitosa.
Estrategias y técnicas para el trabajo docente.
Gestión y planeación de mi tiempo y uso de mi energía física.
Seguimiento y evaluación de lo que hago.
Una de las cualidades de una persona exitosa es pensar en grande para hacer cosas grandes, creo que una persona crece cuando tiene una mente exitosa, cuando piensa de forma positiva e inteligente florece interior y exteriormente sea cual sea la rama de la profesión que haya elegido.
Tambien creo que no basta con lograr el esfuerzo sino también llevar un seguimiento del avance. No basta llegar a la cima sino mantenerse en ella, por eso día con día se deben realizar autovaloraciones de mis logros, si me siento satisfecha o no para poder tener iniciativa de seguir esforzándome. Considero que es un pilar fundamental la gestión y planeación de mi tiempo y el uso de mi energía física debido a la modalidad de la escuela Normal en la que me encuentro, el ser humano por naturaleza administra tiempos, y es un tesoro disponer de ello pero saberlo administrar para aprovecharlo en su totalidad es un tesoro aún mayor. Nos la pasamos diciendo que no tenemos tiempo debido a las numerosas actividades que nos saturan ¿y a qué horas tenemos tiempo para nuestras vidas personales? Creo que estando bien en el lado personal lo podemos derrochar y reflejar con mayor vigor en el lado de nuestra formación profesional.
2 ¿Qué aspectos personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
El principal aspecto sería la organización de mi tiempo, considero que el sobresaturarme de actividades es causarme un estrés para la realización de mis tareas, y por ende hacer los trabajos sólo por cumplir y un tanto carentes de calidad.
También debo fortalecer mi estabilidad como persona: hacer lo que me gusta y quiero para poder plasmarlo dentro del aula, y mi participación e iniciativa dentro del aula de clases.
Mercedes González Muñoz
Mercedes González Muñoz

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A". - Página 2 Empty Comentario para Hugo Castillo

Mensaje por Marisol Zúñiga Sáb Feb 28, 2015 11:21 pm

Estoy de acuerdo contigo Hugo, es importante estar seguro de nosotros mismos al igual que participar en clase, no tengas miedo de realizar un comentario personal nunca será una mala respuesta para una pregunta o una cuestión Very Happy
Marisol Zúñiga
Marisol Zúñiga

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A". - Página 2 Empty Comentario a Marisol Zúñiga

Mensaje por Hugo Mauricio Castillo Sáb Feb 28, 2015 11:22 pm

Marisol considero que los cuatro aspectos que retomaste en la primer pregunta son muy relevantes, sobre todo por la manera en que argumentaste el por qué de cada uno de ellos. En la segunda pregunta eres sensata con tu respuesta, estoy seguro que si te aplicas para mejorar cada uno de esos puntos que mencionaste serás una alumna normalista más competente, tu puedes!!!
Hugo Mauricio Castillo
Hugo Mauricio Castillo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A". - Página 2 Empty Comentario a Ma. Aída

Mensaje por Mercedes González Muñoz Sáb Feb 28, 2015 11:26 pm

La lectura es subir escalones en tu progreso personal, por que no solo aprendes del mundo del saber sino tambien aumentas tu léxico, mejoras tu ortografía y sobre todo te da las herramientas para defenderte en este mundo competitivo que nos depara. ¡Éxito! y nunca dejes de leer. Very Happy alien cat pirat I love you Twisted Evil Idea Laughing Smile Very Happy Laughing Cool Shocked
Mercedes González Muñoz
Mercedes González Muñoz

Mensaje por juan carlos garcia Sáb Feb 28, 2015 11:27 pm

1. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué?

d). Estrategias y técnicas para el trabajo docente.

g). Seguimiento y evaluación de lo que hago.

el motivo por el cual escogí estos dos aspectos son que las estrategias y técnicas para trabajar con los alumnos son las cuales debemos de implementar día con día y las cuales debemos de tener un seguimiento de evaluación de nuestro propio trabajo docente

2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT

ser mas responsable con mis tareas encargadas así como en clases
juan carlos garcia
juan carlos garcia

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A". - Página 2 Empty comentario a mercedes gonzàlez muñoz

Mensaje por juan carlos garcia Sáb Feb 28, 2015 11:33 pm

mercedes estoy de acuerdo con los aspectos preciosa, sabes eres una chica la cual me dejo impresionado con los comentario porque tenia tantas dudas las cuales me dejaste impactado sabes casi la haces tesis : Embarassed
juan carlos garcia
juan carlos garcia

Mensaje por nathally Rodriguez Dom Mar 01, 2015 12:00 am

1. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué ?
E). Diagnóstico y análisis del trabajo d). Estrategias y técnicas para el trabajo docente.
Considero que a través del diagnostico podemos tener claro el punto de partida y fijar así los objetivos que deseamos tener en cuenta para mejorar la practica profesional y es a partir de estos resultados de donde podemos hacer uso de las estrategias y recursos mas recomendables

. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
oragnización de tiempos: ya que teniendo una mejor organizacion de las actividades se pueden mejores resutados
nathally Rodriguez
nathally Rodriguez

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A". - Página 2 Empty Comentario para Juan carlos

Mensaje por nathally Rodriguez Dom Mar 01, 2015 12:04 am

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pues mediante la aplicacion de estrategias podemos tener buenos resultados o mejores que de los que comúnmente se obtienen, pero evaluar el trabajo que hemos realizados es la mejor respuesta para conocer si vamos por un buen camino Embarassed Embarassed Embarassed Laughing Laughing
nathally Rodriguez
nathally Rodriguez

Mensaje por angelica alejos Dom Mar 01, 2015 12:24 am

¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué?
c). Diagnóstico y análisis del trabajo   d). Estrategias y técnicas para el trabajo docente.  
por que en todo momento es importante el diagnostico, para conocer el estado de donde pretendo iniciar alguna actividad, para poder aplicar estrategias y técnicas para el trabajo.

2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT? organización de los tiempos
angelica alejos
angelica alejos

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A". - Página 2 Empty comentario para Nathally rodriguez

Mensaje por angelica alejos Dom Mar 01, 2015 12:28 am

estoy de acuerdo que la organización es un elemento importante en nuestra institucion y tenemos que darnos tiempo en nuestras actividades compañera Nathally... bounce I love you Laughing pig
angelica alejos
angelica alejos

Mensaje por estefania rocha Dom Mar 01, 2015 12:51 am

1. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué (elige mínimo 2 y máximo 4)?

a). Planeación y gestión de la profesión. c). Diagnóstico y análisis del trabajo
es importante analizar el trabajo que realizamos en nuestra labor docente para conocer nuestras debilidades y fortalezas

organización de los tiempos y la comprensión de textos
estefania rocha
estefania rocha

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A". - Página 2 Empty comentario para angelica alejos

Mensaje por estefania rocha Dom Mar 01, 2015 12:54 am

conocemos nuestras debilidades y sabemos que debemos mejorar nuestra organización en las actividades al realizar en el ámbito educativo.. flower queen sunny albino albino I love you
estefania rocha
estefania rocha

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO A". - Página 2 Empty Hola, Lucy

Mensaje por Rebeca Dom Mar 01, 2015 1:18 am

Me parece muy interesante que desees mejorar en la comprensión de textos, y lo tomare como una sugerencia para mi porque creo que me falta mejorar en este aspecto también, me parecieron muy agradables y concretas tus respuestas Laughing Very Happy ¡Exito!
Rebeca
Rebeca

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2