OBSERVACION Y ANALISIS DE LA PRACTICA ESCOLAR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B".

+25
itzel consuelos
sergio delgado
Ericka Hdz
LicenciadaBlanca
Rocio Cedillo
Lic. Ana Rivas
brenda martinez
Noalii
Blanquita
Israel.
LuisAnimas
Karina Ayala
Gume López
Gladys Gallegos
Lic.Angelica Cruz
Lic.Veronica
Lic. Amalia Guzmán
Ana Laura Carlos García
Orlando Mora
ArizGarcia
Jesús Rubio
supercampeones
Luisa Guadalupe Morantes
Nallely
Mario Alfonso
29 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B".

Mensaje por Mario Alfonso Vie Ene 30, 2015 11:18 am

Hola apreciables alumnos, reciban una cordial bienvenida a este espacio de foros; de la mejor forma posible contesta las siguientes preguntas:


1. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué (elige mínimo 2 y máximo 4)?  
 
  a). Planeación y gestión de la profesión.   b). Gestión y planeación de mi tiempo y uso de mi energía física.   c). Diagnóstico y análisis del trabajo   d). Estrategias y          técnicas para el trabajo docente.   e). Estar bién con mi novio (a).   f). Sentirme  bien con los amigos.   g). Seguimiento y evaluación de lo que hago.   h). Planeación desarrollo y evaluación de una mentalidad exitosa.   i). Otros (Nombra el aspecto que incluyas aquí).

2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un  estudiante exitoso en este momento en la ENRT?

Recuerda que  debes realizar cuatro cosas para poder participar en el foro a saber: Registrarte con usuario y contraseña, subir tu foto, contestar los indicadores y  opinarle la participación a un compañero.

Saludos cordiales.
Mario Alfonso
Mario Alfonso
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Localización : Cd. Victoria

https://investigacione.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Re: MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B".

Mensaje por Nallely Jue Feb 12, 2015 11:27 am

¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué (elige mínimo 2 y máximo 4)?

C) Diagnóstico y análisis del trabajo: Me parece importante este punto, puesto que considero que a lo largo de mi trayecto en la preparación de mi carrera, me hace falta detenerme a analizar sobre lo que hago en durante las practicas, lo que me hace falta.
D) Estrategias y técnicas para el trabajo docente: Este es otro que me parece importante pues creo que me hace falta implementar técnicas y estrategias que me permitan el mejor desempeño para el desarrollo de mi trabajo docente.

¿Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
Ponerle mas ganas al estudio, ser puntual, levantarme a clase de 6, ser mas participativa en clases.
Nallely
Nallely

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Re: MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B".

Mensaje por Luisa Guadalupe Morantes Vie Feb 13, 2015 10:05 am

1. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué (elige mínimo 2 y máximo 4)?
c). Diagnóstico y análisis del trabajo: estos aspectos son importantes pues están inmersas las practicas profesionales estas serán de gran ayuda para la formación docente.
d). Estrategias y técnicas para el trabajo docente: aquí considero que son de gran ayuda las estrategias y métodos utilizados para la realización de las prácticas así como también en los curso llevados en la ENRT para un mejor comprensión de temas realizados o vistos.
g). Seguimiento y evaluación de lo que hago: estos puntos los considero de suma importancia pues en ellos realizó una autoevaluación de lo que estoy realizando con mis estudios que debo mejorar para sacar adelante mis trabajos y mis estudios.

2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
los aspectos que necesito mejorar son llegar temprano a clases de 6 de la mañana, ser tolerante con algunos de mis compañeros, tener mas iniciativa en lo que respecta a la lectura, leer más.
Luisa Guadalupe Morantes
Luisa Guadalupe Morantes

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Edad : 32
Localización : Güémez Tam

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty jonathan 1. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué (elige mínimo 2 y máximo 4)?

Mensaje por supercampeones Vie Feb 13, 2015 10:12 am

1. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué (elige mínimo 2 y máximo 4)?  
el punto b) me parece muy importante este punto porque es muy necesario estabilizar los tiempos porque cuando se esta realizando una actividad se tienen que desarrollar estrategias y actividades que se lleven a cabo en un tiempo deseado y realizar un proceso en el cual se desarrolle mi habilidad para dar clase.
d) este aspecto es muy importante porque se refiere a la implementacion de estrategias para llevarlas a cabo con los alumnos y que se generen los aprendizajes esperados para ellos y desarrollar tecnicas para la practica docente
supercampeones
supercampeones

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Re: MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B".

Mensaje por Jesús Rubio Vie Feb 13, 2015 10:33 am

1. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué (elige mínimo 2 y máximo 4)?

c). Diagnóstico y análisis del trabajo: considero relevante este punto porque podemos analizar a profundidad el trabajo que hemos realizado hasta ahorita, además del que seguiremos elaborando y así poder diagnosticar problemáticas que podamos dar solución.

d). Estrategias y          técnicas para el trabajo docente: este tema lo considero como uno de los más importantes para mi formación profesional debido a que puedo conocer nuevas técnicas y estrategias para llevar a cabo mis secuencias didácticas además de conocer más a profundidad a mis alumnos así como mejorar mi práctica profesional.

g). Seguimiento y evaluación de lo que hago: un seguimiento a lo que he podido realizar en mis prácticas profesionales desde el tercer semestre de la Licenciatura en Educación Primaria me dará a conocer mis fortalezas y debilidades las cuales trataré de mejorar y ser un mejor maestro.


2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un  estudiante exitoso en este momento en la ENRT?

La constante actualización y mejora del docente le permite fortalecer sus habilidades y acabar con sus debilidades.

Un aspecto que considero como el más importante en el cual creo que debo de mejorar para ser un alumno exitoso dentro de la ENRT es desarrollar el hábito por la lectura para conocer más sobre diversos temas como lectura y escritura de los alumnos, los ambientes de aprendizaje, el Plan y Programas de Estudio de Educación Básica, entre otros. Esto para tener una mayor seguridad al exponer, y tener fluidez al momento de hablar en público.
Jesús Rubio
Jesús Rubio

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B" ARIZBETH GARCIA

Mensaje por ArizGarcia Vie Feb 13, 2015 11:06 am

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B"
1. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué?

d). Estrategias y técnicas para el trabajo docente. Considero de suma importancia la obtención de estrategias y técnicas ya que es labor del docente buscar las mejores, en este caso elegir las que cumplan con los propósitos y objetivos que quiero.  Como maestra es necesario saber sobre la aplicación de las estrategias  esto ayudara al crecimiento de mi formación y que en un futuro no se me dificulte el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

g). Seguimiento y evaluación de lo que hago. Ya que mediante una evaluación de lo que realizo valoraré los resultados optando por mejorar en los aspectos en los que no obtuve éxito o dar seguimiento a los que me brindaron buenos resultados.

2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un  estudiante exitoso en este momento en la ENRT?

1.- La motivación personal.- Ya que en ocasiones existen situaciones que hacen que el animo decaiga (estar lejos de mi hogar) Es por ello que necesito  reforzar aun más mi actitud.

2.-El habito por la lectura.- Me ayudara a ampliar mis conocimientos y mejorar la comprensión lectora.
ArizGarcia
ArizGarcia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 29
Localización : San José de las Flores, Guemez, Tam.

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Re: MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B".

Mensaje por ArizGarcia Vie Feb 13, 2015 11:35 am

Me


Última edición por ArizGarcia el Vie Feb 13, 2015 11:40 am, editado 1 vez
ArizGarcia
ArizGarcia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 29
Localización : San José de las Flores, Guemez, Tam.

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Me da mucho gusto que quieras poner más empeño en la escuela y aun más en las clases de 6:00am yo se que es muy difícil pero como dicen todo sacrificio tiene su recompensa. eres una chica muy habilidosa y creativa. Te admiro!

Mensaje por ArizGarcia Vie Feb 13, 2015 11:36 am

Nallely escribió:¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué (elige mínimo 2 y máximo 4)?

C) Diagnóstico y análisis del trabajo: Me parece importante este punto, puesto que considero que a lo largo de mi trayecto en la preparación de mi carrera, me hace falta detenerme a analizar sobre lo que hago en durante las practicas, lo que me hace falta.
D) Estrategias y técnicas para el trabajo docente: Este es otro que me parece importante pues creo que me hace falta implementar técnicas y estrategias que me permitan el mejor desempeño para el desarrollo de mi trabajo docente.

 ¿Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un  estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
Ponerle mas ganas al estudio, ser puntual, levantarme a clase de 6, ser mas participativa en clases.
ArizGarcia
ArizGarcia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 29
Localización : San José de las Flores, Guemez, Tam.

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Re: MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B".

Mensaje por Orlando Mora Vie Feb 13, 2015 3:08 pm

1. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué?

b). Gestión y planeación de mi tiempo y uso de mi energía física.
Es muy importante este aspecto pues al gestionar y planear nuestro tiempo favorece la realización de los actividades y tareas, así mismo, al organizarme con mi tiempo puedo optimiza mejor el uso de mi energía física, todo esto favorece a mi desempeño

d). Estrategias y técnicas para el trabajo docente
Este aspecto es primordial en mi formación como docente es una competencia que debo de desarrollar, el tener estrategias y técnicas propias y adecuadas, de acuerdo a las situaciones que me presente, se hará mi trabajo profesional más sencillo.

g). Seguimiento y evaluación de lo que hago.
De acuerdo a este aspecto lo considero muy importante pues lo realizo en mi vida y en mi profesión como docente lo tomo mucho en cuenta en realizar un análisis de lo que realizo dando seguimiento y evaluando para de esta forma mejorar en lo que considero que me encuentro mal o necesito mejorar.  


2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un  estudiante exitoso en este momento en la ENRT?

--Dedicarme más en las actividades que realizo, ya que me distraigo muy fácilmente cuando hago alguna actividad y me cuaesta trabajo concentrarme.
--Desarrollar en la curioso en el ámbito de la lectura de este modo que mi interés por lee cada vez será mayor.
--Ser más prudente en lo que digo pues generalmente digo las cosas que pienso en el momento sin pensar las consecuencias, suelo ser muy literal, aunque yo lo veo como una virtud, me han hecho el comentario que debo ser más consciente de las consecuencias que pueden causar.
Orlando Mora
Orlando Mora

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Re: MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B".

Mensaje por Ana Laura Carlos García Sáb Feb 14, 2015 9:41 am

c). Diagnóstico y análisis del trabajo: Tomo con mucha importancia este punto, porque a través de este me ha permitido durante mi estancia en la ENRT analizar todo lo que he realizado tanto en mis prácticas docentes y mi desempeño en la normal, considero que el diagnóstico que hasta ahorita tengo es bueno , pero creo que puedo dar más de mi y mejorar en todos los aspectos.

d). Estrategias y técnicas para el trabajo docente. Este es otro punto muy relevante para mi formación como futuro docente, el cual me permitirá un buen desempeño al estar frente a un grupo y que está a su vez será fructífera para el aprendizaje de los alumnos. Es importante para ello que se lleve a cabo las estrategias y técnicas para el trabajo docente con el propósito de desarrollar personas competentes.

g). Seguimiento y evaluación de lo que hago. Y por último este punto forma parte de mi formación porque en cada semestre que pasó en la ENRT evaluó mi desempeño de acuerdo a los seguimientos que me brindaron los distintos cursos, esto me permite darme cuenta en que estoy fallando y cuál ha sido mi mejoramiento durante mi estancia.

2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
- Tener el hábito de la lectura, para enriquecer más mi conocimiento.
- Ser más reflexiva ante las diversas situaciones que se me presentan.
- Mejorar mis actitudes, emociones y sentimientos.
- Forjar más mi carácter
Ana Laura Carlos García
Ana Laura Carlos García

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/05/2013
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Contestando a ANA.

Mensaje por ArizGarcia Mar Feb 17, 2015 11:29 am

2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
- Tener el hábito de la lectura, para enriquecer más mi conocimiento.
- Ser más reflexiva ante las diversas situaciones que se me presentan.
- Mejorar mis actitudes, emociones y sentimientos.
- Forjar más mi carácter

Respecto a lo que dices me parece muy bien lo que opinas sobre el habito de la lectura ya que es lo que necesitamos es enriquecer nuestro conocimiento, aunque tenemos el tiempo muy limitado si nos organizamos si se puede... saludos
ArizGarcia
ArizGarcia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 29
Localización : San José de las Flores, Guemez, Tam.

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Contestando a Katya Campos

Mensaje por Ana Laura Carlos García Mar Feb 17, 2015 11:31 am

 ¿Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un  estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
Ponerle mas ganas al estudio, ser puntual, levantarme a clase de 6, ser mas participativa en clases.

Respecto a lo que mencionas Katya considero que has tenido un avance en levantarte a clases últimamente, sigue así , espero que logres tu expectativas que enmarcas en este blog... me da mucho gusto por ti... Y éxito en este 6 Semestre.... Además recuerda que todo es simple si lo realizas con responsabilidad y dedicación..
Ana Laura Carlos García
Ana Laura Carlos García

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/05/2013
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Contestando a KATYA

Mensaje por Jesús Rubio Mar Feb 17, 2015 11:33 am

¿Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
Ponerle mas ganas al estudio, ser puntual, levantarme a clase de 6, ser mas participativa en clases.

Me parece muy buena tu iniciativa compañera, ya que he observado que constantemente faltas a clases de las 6 de la mañana y considero que debes mejorar en ese aspecto debido a que eres una alumna muy inteligente y hábil y creo que con esfuerzo y dedicación vas a lograr todo lo que te propongas.

Saludos  Laughing
Jesús Rubio
Jesús Rubio

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/02/2015
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty mis expectativas

Mensaje por supercampeones Mar Feb 17, 2015 11:35 am

lo que necesito fortalecer aquí en la escuela es el cumplimiento de las tareas, también realizándolas muy bien ya que cuando nos encargan mucha siempre la hago en ultimo momento Surprised
supercampeones
supercampeones

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Re: MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B".

Mensaje por Lic. Amalia Guzmán Mar Feb 17, 2015 11:47 am

1. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué (elige mínimo 2 y máximo 4)?

c). Diagnóstico y análisis del trabajo
Este punto es muy importante, pues pondre atencion a lo que he ido realizando hasta ahorita y reflexionare sobre lo que tengo que mejorar, para crecer como profesional y poder estar mas preparada para los retos que implica el ser docente.
d). Estrategias y técnicas para el trabajo docente.
Considero que las estrategias y tecnicas nos ayudan a enrriquecer nuestro trabajo docente, mejorar la comunicacion dentro de nuestra área de trabajo y lo mas importante; favorecer el ambiente de aprendizaje de los alumnos.
g). Seguimiento y evaluación de lo que hago.
mediante este punto, es como podemos ver lo que nos ha resultado favorable y en lo que estamos fallando, y asi mejorarlo para brindar una educacion de calidad.


2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?

Considero que uno de los puntos que debo fortalecer es el habito por la lectura y mejorar la ortografía, ya que son muy importantes estos aspectos que como docente debemos contar, para poder estar frente a un grupo y poderles dar un buen ejemplo y asi encaminarlos mediante los buenos hábitos.
Lic. Amalia Guzmán
Lic. Amalia Guzmán

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Contestando a JESUS RUBIO

Mensaje por Lic. Amalia Guzmán Mar Feb 17, 2015 12:02 pm

2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un  estudiante exitoso en este momento en la ENRT?

La constante actualización y mejora del docente le permite fortalecer sus habilidades y acabar con sus debilidades.

Un aspecto que considero como el más importante en el cual creo que debo de mejorar para ser un alumno exitoso dentro de la ENRT es desarrollar el hábito por la lectura para conocer más sobre diversos temas como lectura y escritura de los alumnos, los ambientes de aprendizaje, el Plan y Programas de Estudio de Educación Básica, entre otros. Esto para tener una mayor seguridad al exponer, y tener fluidez al momento de hablar en público.


Estoy de acuerdo con tigo, pues considero que el hábito de la lectura es muy importante para nosotros futuros docentes, ya que la educación de nuestro país requiere cada vez más de personas mas preparadas, y que más nosotros que somos los responsables de la educación de México. además la lectura aumenta nuestro léxico, amplia nuestro vocabulario y nos ajenciamos de conocimientos. Ojala y tengas éxito y hagas de la lectura algo parte de ti.
Lic. Amalia Guzmán
Lic. Amalia Guzmán

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Re: MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B".

Mensaje por Lic.Veronica Mar Feb 17, 2015 12:14 pm

1. ¿Qué aspectos consideras son los más importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué?

B). GESTIÓN Y PLANEACIÓN DE MI TIEMPO Y USO DE MI ENERGÍA FÍSICA: Esta escuela está envuelta en diversas actividades que absorben nuestro tiempo y llevándose con ello mi energía, y en ocasiones de tanto cansancio es preferible tomar un rato de descanso, en vez de realizar las tareas escolares, considero que para todo hay un tiempo, el ser organizada y responsable son cualidades que considero que tengo, así que teniendo una mejor idea de cómo planear tiempo para mis tareas sin que tenga que haber un desvelo en ello, sería lo mejor. Buscaré ideas de planeación para mi tiempo.
D). ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA EL TRABAJO DOCENTE: En este punto considero que me involucra más hacia la investigación de cómo mejorar mi trabajo docente para facilitar mi ejercicio enfrente de los alumnos, para realizarlo debo implementar la lectura y la investigación. Esto es algo que se me hace muy pesado, ya que las lecturas son muy complicadas y se me dificulta entenderles.
G). SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LO QUE HAGO: Al realizar las actividades, ciento que es por cumplir, más no le doy un seguimiento de cómo resulto su elaboración; considero que si quiero mejorar en este aspecto debo tener en cuenta aspectos importantes sobre que tengo, y que me falta por realizar.
I). SENTIRME BIEN CONMIGO Y CON LO QUE HAGO: Mi autoestima en ocasiones influye mucho, en el poder trabajar bien, con esfuerzo y dedicación, pero si me encuentro mal solo deseo estar aislada y no saber de nadie. Siento que soy bipolar, o tal vez, influyan las situaciones que me ocurren en determinados momentos fuera y dentro de la institución. Como el estar alejada de personas que aprecio.


2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?

Requiero fortalecer un conocimiento más elevado sobre como leer, para poder comprender los textos y dar una buena opinión sobre ellos. Así como, dedicar mi tiempo libre a realizar las tareas, también considero un aspecto importante el proponerme despertar a las seis de la mañana para clases. Algo más importante es fortalecer mi estancia en la institución porque siento que todo es muy repetitivo y me cansa, a veces ciento que ya no quiero seguir aquí, pero recuerdo que es para un mejor futuro.

Lic.Veronica
Lic.Veronica

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Respondiendo a JESUS RUBIO

Mensaje por Lic. Amalia Guzmán Mar Feb 17, 2015 12:17 pm

2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un  estudiante exitoso en este momento en la ENRT?

La constante actualización y mejora del docente le permite fortalecer sus habilidades y acabar con sus debilidades.

Un aspecto que considero como el más importante en el cual creo que debo de mejorar para ser un alumno exitoso dentro de la ENRT es desarrollar el hábito por la lectura para conocer más sobre diversos temas como lectura y escritura de los alumnos, los ambientes de aprendizaje, el Plan y Programas de Estudio de Educación Básica, entre otros. Esto para tener una mayor seguridad al exponer, y tener fluidez al momento de hablar en público.

Estoy de acuerdo con tu opinión, pues considero que el hábito de la lectura es muy importante para nosotros como futuros docentes, ya que esta profesión requiere de constante aprendizaje, ademas que aumenta nuestro léxico, vocabulario y nos ajenciamos de nuevos conocimientos que nos seriviran para nuestra práctica docente.
Lic. Amalia Guzmán
Lic. Amalia Guzmán

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty CONTESTANDO A ORLANDO

Mensaje por Lic.Veronica Mar Feb 17, 2015 12:27 pm

1. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué?

b). Gestión y planeación de mi tiempo y uso de mi energía física.
Es muy importante este aspecto pues al gestionar y planear nuestro tiempo favorece la realización de los actividades y tareas, así mismo, al organizarme con mi tiempo puedo optimiza mejor el uso de mi energía física, todo esto favorece a mi desempeño

Orlando: Sabes el querer estar siempre mejorando en todos los aspectos que se nos presenten es muy importante para nuestra profesión y vida diaria, por eso te quiero felicitar por tu dedicación y esfuerzo que realizas día a día para salir adelante con la carrera que estamos por concluir; Sigue así siendo un joven organizado, responsable y alguien que esta siempre con buena energía para aprender cada día más, porque solo así lograrás cumplir tus metas, sueños. Te quiero compartir que tengo planeado realizar una agenda, para poder organizar mis tareas, mis actividades extras para poder tener días productivos. Saludos compañero.
Lic.Veronica
Lic.Veronica

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Re: MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B".

Mensaje por Lic.Angelica Cruz Mar Feb 17, 2015 1:02 pm

1. ¿Qué aspectos consideras son los más importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué?

A). GESTIÓN Y PLANEACIÓN DE MI TIEMPO Y USO DE MI ENERGÍA FÍSICA. Durante las actividades que se llevan a cabo dentro de esta institución son un poco pesadas las cuales absorben una gran parte de mi tiempo. Dado esto debo aprender a organizar mis tiempos para descansar y realizar las actividades sin dejar pendientes.
B). DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DEL TRABAJO: Tras las actividades realizadas en la comunidad de práctica se debe realizar un diagnostico o evaluación para saber en que falle y que me falta por mejorar.
C). ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA EL TRABAJO DOCENTE: Día con día la educación se va innovando por ello se debe de utilizar estrategias nuevas que llamen la atención del alumno así como su creatividad para fomentar un buen aprendizaje.


2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
Creo que debería concentrarme y enfocarme en que es lo que quiero realizar e involúcrame en las actividades y con mis compañeros en el grupo.
Lic.Angelica Cruz
Lic.Angelica Cruz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2015
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty "MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO"

Mensaje por Gladys Gallegos Sáb Feb 21, 2015 9:13 pm

1. ¿Qué aspectos consideras son los más importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué (elige mínimo 2 y máximo 4)?

C). Diagnóstico y análisis del trabajo.- Considero que es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta para la formación de mi carrera profesional, ya que en ciertos momentos será necesario parar para analizar y evaluar los resultados de mi trabajo para conocer los logros y avances que he obtenido y mejorar lo que debo reparar.

D). Estrategias y técnicas para el trabajo docente.- Es necesario conocer diferentes estrategias y nuevas técnicas para lograr llevar a cabo un mejor trabajo docente. Se buscarán estrategias y técnicas en las que se involucren con gran interés los principales actores de la educación y que éstas tengan un funcionamiento eficaz.

2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
 
- Hacer los trabajos a tiempo.
- Ser más rápida en lo que hago.
- Evadir el miedo a opinar.
- Quitarme la vergüenza.
- Ser puntual.
Gladys Gallegos
Gladys Gallegos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty CONTESTANDO A ARIZBETH GARCÍA

Mensaje por Gladys Gallegos Sáb Feb 21, 2015 9:39 pm

1. ¿Qué aspectos consideras son los más importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué?
d). Estrategias y técnicas para el trabajo docente. Considero de suma importancia la obtención de estrategias y técnicas ya que es labor del docente buscar las mejores, en este caso elegir las que cumplan con los propósitos y objetivos que quiero.  Como maestra es necesario saber sobre la aplicación de las estrategias  esto ayudara al crecimiento de mi formación y que en un futuro no se me dificulte el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un  estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
- La motivación personal.- Ya que en ocasiones existen situaciones que hacen que el animo decaiga (estar lejos de mi hogar). Es por ello que necesito  reforzar aun más mi actitud.

ARIZ!!! Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario respecto a que como docentes debemos saber de la aplicación de nuevas estrategias y técnicas, y sí, la verdad es que aún existen maestros tradicionalistas que no hacen nada por mejorar el aprendizaje de los alumnos y aplican siempre las mismas herramientas lo que provoca la obstrucción de la adquisición de nuevos conocimientos. Smile

Y sobre la motivación?? !Qué buen punto Ariz!, porque fíjate que existen personas que a veces se desaniman por estar lejos de su casa, pero peor aún existen personas que no les gusta la carrera y por lo tanto nos les motiva estar en la ENRT. Entonces creo que es necesario como tú dices reforzar la actitud y poner tantitas ganas para salir adelante.  Smile
Gladys Gallegos
Gladys Gallegos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/02/2015

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Re: MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B".

Mensaje por Gume López Miér Feb 25, 2015 6:37 pm

1. ¿Qué aspectos consideras son los mas importantes para mejorar el esfuerzo hacia tu formación profesional, de los siguientes y porqué (elige mínimo 2 y máximo 4)?

d). Estrategias y técnicas para el trabajo docente.
Considero que debo de mejorar en mi metodología de enseñanza para mis prácticas, puesto que en ocasiones, ciento que no investigo lo suficiente para no tener las mismas estrategias y solo cambiarlas de asignaturas; después de las actividades planeadas, en el momento de estar frente a grupo y al concluir con la asignatura, pienso: "Porqué no utilicé esta estrategia", es por eso que la investigación e innovación de estrategias estará en mi en cada plan de clase.

g). Seguimiento y evaluación de lo que hago.
En ocasiones, los tiempos designados en mi horario de clase son muy comunes a ser de una hora solamente, y para mi se me hace muy apresurado ver un contenido de desafíos, por ejemplo, y no complementarlo, ya sea por el número de alumnos, o por la indisciplina que se encuentra en el salón, lo que ocasiona, tener que regresarme con esos alumnos que no entendieron el procedimiento y concluir con todos el tema; la observación en estos casos es mi manera de evaluar, por lo ya mencionado.

h). Planeación desarrollo y evaluación de una mentalidad exitosa.
Al momento de empezar el día con una asignatura "X", mi mentalidad es, tengo que cumplir con esto, sin quedarme atrás, ni dejar nada para mañana, y cuando las situaciones ya comentadas en los dos puntos anteriores pasan, simplemente pienso "lo tengo que hacer", a como dé lugar, con adecuaciones o sin ellas, pero que el propósito sea siempre: "Que el alumno adquiera un aprendizaje significativo". Probablemente tengo que quitarme los nervios y dejar de pensar en que el niño no aprenderá nada, pero después, es muy significativo, pues en estas prácticas de observación, donde ellos mismos me cuentan y me dicen, lo que en su momento vimos en las prácticas pasadas, me dan a entender que si se les quedó algo de lo que yo les enseñé.

Reflexión personal:
"Que la mentalidad del maestro sea positiva,
y cree la satisfacción de un aprendizaje significativo hacia los niños"

2. Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?
Ser organizado en mis tiempos de la ENRT para cumplir en tareas y trabajos
Mejorar mi comunicación con mis maestros y compañeros
Ser más participativo
Gume López
Gume López

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/02/2015

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty COMENTARIO PARA GLADYS GALLEGOS

Mensaje por Gume López Miér Feb 25, 2015 6:50 pm

Gladys!, estoy de acuerdo contigo en tu comentario a cerca de las estrategias de mejora para el trabajo docente, pues como tú, yo pienso de la misma manera, el docente, día a día tiene que estar innovando y creando nuevas técnicas para que el docente deje de ser tradicionalista y utilice todos los recursos que tiene a la mano, como las TIC.

Y considero que estoy de acuerdo con el penúltimo y antepenúltimo punto de tus aspectos personales, sin embargo, ciento que los demás puntos tu los aplicas muy bien, pues cumples con tus trabajos y eres puntual, te deseo todo el éxito del mundo en lo que resta de nuestra carrera Smile
Gume López
Gume López

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/02/2015

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Respondiendo a Amalia

Mensaje por Orlando Mora Jue Feb 26, 2015 3:28 pm

Qué aspecto (s) personales necesitas fortalecer para ser un estudiante exitoso en este momento en la ENRT?

Considero que uno de los puntos que debo fortalecer es el habito por la lectura y mejorar la ortografía, ya que son muy importantes estos aspectos que como docente debemos contar, para poder estar frente a un grupo y poderles dar un buen ejemplo y asi encaminarlos mediante los buenos hábitos.



¡Hola Amalia!  

Me parece muy importante que tomes en cuenta el habito de la lectura ya que como tú lo dices es muy importante además de que es muy necesario se nos es de gran ayuda en cuanto a la ortografía es esencial en nuestra profesión coincido contigo, que es necesario tener una buena ortografía y buen manejo de la gramática pues al estar frente a grupo es una gran responsabilidad y tenemos que ser un buen ejemplo.

Me da mucho gusto Amalia que tomes estos aspectos que son muy necesario y ánimo para que los puedas cumplir.
 
Saludos Very Happy
Orlando Mora
Orlando Mora

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B". Empty Re: MIS EXPECTATIVAS HACIA EL FUTURO "GRUPO B".

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.